Cabildo Organizado por el CVD La Palmilla

Cabildo Organizado por el CVD La Palmilla

El sábado 9 de noviembre, ya casi despidiendo el año 2019, acudieron voluntariamente organizaciones, sociales, culturales, artísticas, vecinos en acción, técnicos, amigs y artistas, al Cabildo Organizado por el CVD La Palmilla, sumándonos al llamado de la unidad social nacional, plataforma social que propone a nivel nacional, en torno a unas cuantas preguntas, publicar los resultados nacionales de los Cabildos Ciudadanos.

Este modo de obtener democráticamente los pareceres de la ciudadanía de un país, los cabildos es un modo usado en los albores de la ciudadanía de Chile. Actualmente en este siglo 21, los resultados que nos pueda compartir la “unión social”, el trabajo de síntesis y sistematización de todos los cabildos del país, no tiene mayor valor legal (y por ende legislativo) en Chile. Sin embargo si será, una instancia ciudadanamente transparente y consultiva. Valioso son los resultados de los cabildos que puede transparentar públicamente la “unión social nacional”, pues el gobierno al ordenra plebiscito e inicio del proceso constituyente, también publicará sus resultados y no está demás …por decirlo retóricamente, que, antes de comprar es conveniente cotizar, tener al menos tres cotizaciones, y elegir después, la más conveniente. Y será conveniente que cuando el gobierno publique sus resultados, también se observen a la luz de los resultados de la “Unión Social”.

La organización la realizó el CVD La Palmilla. Conducción General Francisco Pavez.
Técnico Sonido: Eduardo Acevedo. Director de la galería “Ojo Retórico”. Mauricio Tapia.
Se presentó Octavio Ríos, Centro Cultural CONARTE montando la exposición colectiva e itinerante, “40 años de luchas y resistencia”. Y asimismo se presentó, la cantante “Murielística”, quien guitarra en mano, nos deleitó con su canto comprometido y libre.

De las presentaciones y del canto de Murielística, por este medio se publicará pronto.

La Galería Ojo Retórico, invita, desde hoy, y durante dos meses hasta la tercera semana de diciembre 2019, a visitar la exposición “40 años de luchas y resistencias”.

Para consultas, propuestas, reclamos y sugerencias constructivas, puedes escribirnos por medio del contacto de la página www.ccclapalmilla.cl

Publicaremos los resultados nacionales.

Cabildo Nov. 2019

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank