Somos una organización de base, sin fines de lucro, nuestro nombre es, “Consejo Vecinal de Desarrollo La Palmilla”. Nos constituimos en el año 2008, en el marco de un proyecto de mejoramiento barrial denominado “Quiero mi Barrio” MINVU. Desde sus orígenes esta organización ha estado conformada por socios, amigos y sus integrantes, somos vecinos independientes, profesionales y dirigentes vecinales, y nos hemos esforzado por impulsar voluntariamente en la comuna de Conchalí, diversas líneas de desarrollo comunitario.
Nuestro trabajo lo realizamos al alero del Centro Cultural “Comunitario Teatro La Palmilla”, ubicado en Av La Palmilla 3727 A, Conchalí. Centro cultural que tiene por eje de mejora, la Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, y Difusión Artística y Cultural de esta Comuna.
Asimismo como misión, mantenemos en estos 10 años desde nuestra constitución, con orgullo y muchas veces a pulso, nuestra filosofía productiva de no replicar las tendencias comerciales, que actualmente someten sin filtros -a las masas de esta sociedad post moderna- por medio de la publicidad de los grandes medios, el marketing y retail masivo e industrial. Pues somos conscientes de que estos fríos intereses utilitarios, responden a parámetros del totalizador mercado neoliberal y poco a parámetros más sociales. Por lo que aspiramos sin pretender convertirnos en una isla, -ante un mundo globalizado- contribuir con nuestros sueños y esfuerzos a ser una alternativa más humana, que visiona a largo plazo y valora a la persona como un ser en desarrollo y no como objetos de consumo y mercado.