El “Ciclo de Teatro en Conchalí 2017”, volvió a entretener y dialogar con los estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes, quienes vieron transformado su patio en un escenario artístico. Gracias a la organización del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) La Palmilla y la adjudicación del Fondart Convocatoria 2017, el arte llegará este año a distintos lugares de la comuna de Conchalí, con especial énfasis en colegios y liceos, además de varias obras que se podrán disfrutar en el Centro Cultural Comunitario «Teatro La Palmilla».
Con todos los estudiantes expectantes e inquietos inició la obra «Paisaje Nacional», interpretada por las actrices Claudia Barraza y Natalia Navarrete. Con humor y drama, esta obra de la compañía «Teatro La Réplika», introdujo a los estudiantes en una fábrica textil de la periferia de la ciudad, donde dos trabajadoras discuten, dialogan, trabajan y analizan la situación de abuso y discriminación que viven en el Chile contemporáneo.
Con risas, aplausos y los ojos clavados en el escenario, los 250 estudiantes de enseñanza media del Liceo Abdón Cifuentes se compenetraron con la función, lo que generó una charla final con las actrices muy enriquecedora, donde el público le planteó sus inquietudes e incluso críticas respecto a la posibilidad real de llevar a cabo los cambios sociales que expresan los personajes de la obra.
«Fueron súper críticos… yo creo que ellos efectivamente tienen la esperanza de que esto cambie, por eso el movimiento estudiantil es uno de los más grandes que tenemos. Desde la obra se les hace la invitación de que siempre es mejor hacer que no hacer. La pasividad frente a las cosas no sirve y siempre es mejor estar en acción para poder generar algo», concluyó la actriz Claudia Barraza luego del conversatorio con los estudiantes.