EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «ACTITUD MARCIAL»

Actitud marcial es una exposición fotográfica basada en la disciplina del karate. Esta se compone de duplas fotográficas en blanco y negro con un abrupto fondo negro, que nos permite aislar a los protagonistas de su entorno y centrarnos en ellos sin distracción alguna. La idea es atraer y dirigir al espectador directamente a encontrar lo que hay más allá de los golpes, mostrando el carácter marcial, el espíritu fuerte y lo más importante, las transformaciones de cada persona al momento del ejercicio.
Expresiones teatrales y armonías corporales en movimiento, nos otorgan el privilegio de observar una libertad particular que muchas veces solo las personas que han seguido este camino son capaces de sentir o explicar. Por lo que al exhibir a estas personas como actores y actrices, plasmando su carácter en situaciones efímeras y momentos únicos, enseñar a la gente que es distinto mirar que observar, que se acerquen a buscar las cualidades latentes de las imágenes.

 

 

Fotógrafa Tamara Solar González
Comencé en la fotografía hace ya tres años, donde he probado la mayor cantidad de tipos de fotografías que he podido, pero antes de ser fotógrafa he sido karateka por más de 12 años, lo cual jamás dejare atrás, ya que es un deporte que aun practico constantemente por lo que “Actitud Marcial” es para mí una conjunción perfecta de mis pasiones, que enseña más que karate, sino que invitada al espectador a descubrir lo latente de la imágenes. Y aunque este sea mi zona de confort también me dedico a fotografía callejera, de paisaje, retratos. Por lo que invito a salir de su zona de confort y experimentar dentro de sus pasiones como salir a la búsqueda de nuevas.